Consejos para su batería en San Juan

En Mónaco Baterías nos volcamos al trabajo con dedicación y responsabilidad, brindando una atención de primera calidad. Visítenos y compruebe el
compromiso con el que trabajamos. 

Información útil

En Baterías Mónaco siempre la aconsejamos sobre cómo mantener la vida útil de su batería y evitar daños en la misma.

A continuación podrá encontrar una serie de consejos e información útil que le recomendamos leer.

Sobre la batería

La batería es un dispositivo electroquímico que permite almacenar energía en forma química para posteriormente convertirla en energía eléctrica.

El proceso tiene la característica de ser reversible, es decir, una batería que suministró energía eléctrica y se encuentra descargada, puede ser recargada y almacenar energía para uso posterior.

Función de la batería en el vehículo:

  • Suministrar energía eléctrica al motor de arranque y al sistema de ignición del vehículo.

  • Alimentar todo el sistema eléctrico del vehículo cuando el motor no se encuentre en funcionamiento.

  • Auxiliar al generador (alternador o dínamo) en la alimentación de todo el sistema eléctrico del vehículo por un espacio de tiempo determinado, si por algún motivo, el generador no consigue proveer la totalidad de la corriente eléctrica, como por ejemplo, en bajas rotaciones.

  • Estabilizar la tensión del sistema eléctrico como un todo

Exposición a temperaturas extremas

Un calor excesivo, puede reducir drásticamente la duración de la batería, a causa de la corrosión de las placas debida a la evaporación del agua que vuelve particularmente agresivo el ácido de la batería.

Las temperaturas demasiado bajas causan el congelamiento del electrolito que no logra de ese modo hacer circular los electrones de la batería, que de ese modo no puede poner en marcha el vehículo.

Vida útil

La duración de la batería depende del consumo de la materia activa depositada en las placas y de la
corrosión de las rejillas. Este proceso se produce con el uso cotidiano del vehículo.

El proceso de desprendimiento de la materia activa puede ser acelerado por elevadas vibraciones del vehículo, mientras la corrosión de las rejillas se debe a eventuales elevadas temperaturas producida por diferentes causas entre ellas un defectuoso funcionar del regulador de voltaje del alternador

Control y mantenimiento

En las baterías que no son de LIBRE MANTENIMIENTO hay que revisar periódicamente que el nivel del electrolito sea el correcto. Cuando sea necesario se le agregará SOLO agua destilada.

Hay que revisar en todos los casos (y es fundamental) el correcto funcionamiento del alternador y el regulador de voltaje, tensión que deberá estar entre los 13v. y los 14,5v. con el motor acelerado en alrededor de 2.500 rpm.

En el caso de no usar el vehículo por tiempo prolongado conviene desconectar la batería.
control baterias de auto

Nuestros productos y servicios presentan una garantía inigualable,
asegurando durabilidad y un funcionamiento eficaz.

Comparta en las redes sociales